The Rat Café, un lugar para tomar el desayuno con roedores

Juan Rozzi
04 - 07 - 2017
0 comentarios

Todos nos acordamos del carismático personaje de la película Ratatouille, Remy, donde desplegaba todo su talento culinario preparando platos capaces de conquistar los paladares más exquisitos de la critica francesa. Y esa escena final donde las personas sin saberlo comparten el establecimiento con la familia del roedor.

Chania

Pero una cosa es una película animada y otra muy distinta la realidad, donde compartir una mesa con una rata puede ser algo traumático o puede ser una experiencia que merece ser compartida en las redes. 

El caso es que se ha inaugurado en la ciudad de San Francisco, en la costa oeste de los Estados Unidos, el Rat Café que ofrece a los visitantes la posibilidad de desayunar acompañado de un grupo de ratas. Una nueva atracción turística que muestra y explota un pasado oscuro en la historia de la ciudad: la epidemia de peste negra (bubónica) que tuvo lugar a principios del siglo XX.

 

Según Krissi Reeves, vocera del restaurante, las entradas para el lugar se agotaron en menos de una hora. "Permitamos que los clientes tengan la oportunidad de estar cerca de ellas, por supuesto sin riesgo alguno de peste", señaló. Las ratas son proporcionadas por Rattie Ratz, una asociación sin fines de lucro de California que ayuda a colocar ratas en los hogares como animales domésticos.

Desayunar en el lugar cuesta unos 50 dólares, y no, Remy no esta detrás de la cocina.