Dormir después de tomar café

Juan Rozzi
27 - 07 - 2018
0 comentarios

Una siesta de entre 10 a 20 minutos después de comer al medio día nos mantiene alerta por lo que queda de la jornada, y nuevos estudios revelan que hacerlo después de tomar el cafecito del almuerzo es aún mejor. Si bien suena un poco extraño llevar a cabo esta rutina tiene su lógica.

Después de comer nos da sueño, esto tiene que ver con el inicio del proceso de digestión entre otras cosas, se libera adenosina que es la encargada de hacernos acordar que debemos descansar, pero por qué tomar café que tiene contiene cafeína, si ésta interrumpe su función? 

La respuesta es bastante sencilla, los efectos de la cafeína tardan más o menos entre 15 y 25 minutos en activarse por completo, por lo que después de tomarlo y dormir unos 20 minutos, nos despertamos más alertas.

Según el estudio realizado por la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, los participantes que descansaron después de la ingesta de café, cometieron una menor cantidad de errores en un simulacro que aquellos que sólo descansaron o tomaron café. 

Fuente: The Objetive