Actualidad

Actualidad

Actualidad

La Corte Suprema dictaminó que el servicio de Uber es legal

Juan Rozzi

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de queja interpuesto por el Sindicato de Peones de Taxi y ratificó la legalidad de la empresa Uber por considerar que su actividad no puede ser considerada punitiva. El máximo tribunal de Justicia confirmó un fallo de agosto de 2016 del juez porteño Luis Alberto Zelaya.

En un comunicado, el gerente general de Uber para el Cono Sur, Mariano Otero, afirmó que su actividad "es perfectamente legal de acuerdo al Código Civil y Comercial de la República Argentina".

"Este fallo de la Corte Suprema confirma nuestra operación en el país y nos impulsa a seguir trabajando para brindar un mejor servicio a los miles de conductores y usuarios que nos eligen. Apoyamos todas las iniciativas para avanzar en reglamentaciones específicas para este nuevo servicio como la que aprobó la provincia de Mendoza y las que avanzan en diversos distritos del país que quieren incorporar a Uber como una solución más a los desafíos de movilidad", concluyó Otero.

Actualidad

Proponen el uso de pajitas de pasta para disminuir la contaminaron de los océanos

Juan Rozzi

Las pajitas de plastico son una verdadera amenaza para los océanos. De las ocho millones de toneladas de residuos plásticos que cada año se vierten en el océano, aproximadamente el 4% son pajitas. 

Por tal motivo, varios bares y cafeterías alrededor del mundo han tomado la iniciativa y les han presentado a sus clientes una variante. Cambiaron las confeccionadas de plástico por otras hechas de pasta, que a diferencia de las de papel, cartón o azúcar, no se desintegran o contaminan el liquido en que se sumergen. La idea no es desalentar el uso, si no fomentar la utilización de materiales alternativos eco-friendly. 

Además, hay varias empresas que están ofreciendo otras opciones de pajitas. Es el caso de Ecostrawz o Bambaw que han creado unas de titanium, trigo y hasta de bambú.

Cargar más notas