Marta Minujín completó su Partenón en Alemania

Redacción Veoleo.net
10 - 09 - 2017
0 comentarios

Objetivo cumplido. Ayer, en Alemania, Marta Minujín, completó su famoso Partenón de libros prohibidos, en la muestra quinquenal de arte Documenta, en Kassel.

La colorida artista plástica fue recibida como una estrella del pop, y bolsa en mano colgó el último de los 67 mil libros que luego serán repartidos entre el público e instituciones.

Efímera Eternidad 👏Reitero mi especial agradecimiento a tu libro que has donado para que esta obra pueda realizarse. 🌎🌍Todos los argentinos tenemos que estar contentos, que una idea que nació en la Argentina, cuando renació la presente democracia. Que sirva para una Europa como un mensaje de paz, que tanto lo necesitan. ❗️Te comparto los números de cómo viene el Partenón. ✔️El día de su inauguración el Partenón fue destacado en 36 medios en el mundo (24 diarios alemanes y prensa de Argentina, Grecia, Japón, Italia, España, México, Venezuela, India). ✔️La imagen del Partenón ocupó tapa no sólo de diarios nacionales (La Nación, Clarín, La Nación Revista) sino también de medios extranjeros (New York Times, Suddeutsche Zeitung, ARTMagazine, HNA (Alemania). Otros medios importantes: BBC, New York Daily, ART FORUM, NATGEO, TIME, The Economist, REUTERS, Artsy, Folha, Le Monde Diplomatique, Libération, Conaissance des Arts. ✔️Al día de hoy el Partenón fue noticia en 250 medios gráficos de todo el mundo. ✔️Deutsche Welle hizo una toma aérea con su dron en su sección #DailyDrone. ✔️La foto nocturna del Partenón en el Instagram de NAT GEO (con un alcance de 80 millones de seguidores) alcanzó 620.000 likes! #gracias #documenta14 #parthenonofbooks #kassel

A post shared by • M A R T A • (@martaminujin) on

Montada en un elevador, Minujín colocó en la punta de su "templo de libros", un ejemplar de Primavera romana (de la señora Stone), del escritor estadounidense Tennessee Williams. Esta novela relata con sarcasmo, a veces impiadoso, el momento en que una norteamericana viuda, adinerada y diva legendaria, se instala en Roma y se enamora de un gigoló, bello y cruel, en plena primavera romana.

Publicada en 1960, causó escándalo, pero como otras de Tennessee Williams fue llevada al cine.

El Partenón que Minujín montó en Kassel, tiene las mismas dimensiones que el de Atenas, y es una de las obras estrella de la Expo. Y tal como lo hiciera en Buenos Aires en 1983, su propuesta fue que sea símbolo contra la censura y la persecución de los autores de todo el mundo, así como también, un freno contra el interés político de influir en el pensamiento de los ciudadanos.

AMIGOS esto es una fiesta!!!!! THIS is a party!!!! #parthenonofbooks #partenondeLibros

A post shared by • M A R T A • (@martaminujin) on